El divorcio- la separación y las migraciones

El divorcio- la separación y las migraciones

Migrar es separarse de alguna manera, ya que se deja de estar en donde se esta y se va de ese lugar sin saber hacia donde esactamente. Pero sin dudas nos vamos, ya sea porque lo decidimos o porque la otra parte tomo la desicion. Pero el hecho es que se queda como en un limbo donde esta la puerta del fin de algo (alguien) y un inmenso lugar desconocido que luego de ser traspasado nos llevara a un nuevo comienzo. Todo ese cuarto intermedio que es una transición ocurre con variadas sensaciones que pueden ir desde alegrias a tristezas, angustias ansiedades o si prefieren llamar ataques de panico, que pocas veces son claras y mas bien confusas. Me atrevo a decir confusas al nivel que no se es conciente debido al estado de shock en el cual se encuentra la persona.

En la separación o divorcio de una pareja una pregunta practica es donde va esa persona con conciencia que necesita apoyo cuando siente que la angustia lo invade y desea hablar y compartir su dolor con alguien. Tal vez vaya a hablar con un amigo o con el cura o pastor de la parroquia, o al psicologo por nombrar algunas alternativas? Porque tambien podríamos imaginar que va a hablar con una ex, o una trabajadora del sexo o al vendedor de LSD o cocaina? Quien sabe donde llegara?

Estas alternativas ocurren, y cuando la persona se encuentra en el mismo barrio o provincia o pais donde es originaria las cosas son de una manera, pero si ponemos esta situación en un escenario con otro lenguaje y agregamos la falta de algunos de los actores sociales que nombre (amigo pastor psicologo etc.) el resultado puede ser algo diferente y a veces con finales poco felices.

Esta es la realidad a la cual se enfrentan muchos inmigrantes cuando les ocurre la separación o divorcio. Dentro de estas alternativas donde se da la transición aparece la tecnología que

permite acercar, acortar distancias y tiempos permitiendo a la persona en búsqueda de apoyo emocional encontrar alguna respuesta en la realidad virtual.

Y que salidas virtuales existen? Si bien existen variadas quiero simplemente mencionar las dos que considero mas apropiadas o saludables. Participación en grupos de apoyo on line y o psicoterapia virtual.

Estas dos alternativas están disponibles en zentirsebien.com (facebook en vivo para los grupos de apoyo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.